El autor de Videocinco José Manuel Carbajo descubre nuevas propiedades terapéuticas de las aguas minerales sulfuradas

Las aguas sulfuradas se han utilizado tradicionalmente en el tratamiento de las enfermedades cutáneas, respiratorias y las relacionadas con los trastornos músculo-esqueléticos. Sin embargo, recientes investigaciones realizadas por José Manuel Carbajo (Escuela Profesional de Hidrología Médica. Universidad Complutense de Madrid) y Francisco Maraver, (Departamento de Medicina Física y Rehabilitación. Universidad Complutense de Madrid), afirman que los tratamientos tópicos con aguas sulfuradas están comenzando a mostrar beneficios en la enfermedad pulmonar, hipertensión arterial, aterosclerosis, insuficiencia cardíaca, úlcera péptica y enfermedades inflamatorias crónicas.

Recientemente, se reconoce al sulfuro de hidrógeno como un mensajero que mejora algunas funciones fisiológicas y fisiopatológicas de nuestro organismo. Se trata de una molécula de señalización con propiedades citoprotectoras muy potentes y con nuevas posibilidades terapéuticas.

La investigación asegura que  la irrupción de sulfuro de hidrógeno en nuestro organismo puede beneficiar a la circulación sanguínea, la presión arterial y multitud de problemas cardiovasculares y cerebrales, así como tener una notable influencia en la formación de los vasos sanguíneos.

Además, han encontrado multitud de artículos sobre el beneficioso poder del sulfuro de hidrógeno en patologías inflamatorias, sobre el sistema nervioso y neuronal, problemas hepáticos, renales, digestivos, así como en el tratamiento de algunos procesos tumorales.

Pero, ¿cómo actúa el sulfuro de hidrógeno en nuestro organismo? Este se absorbe principalmente por vía respiratoria y digestiva y en balneación, es decir, a través de la piel. Su absorción puede reemplazar o aumentar la presencia de la molécula de sulfuro de hidrógeno en nuestro organismo ayudando a ejercer funciones muy beneficiosas y terapéuticas.

José Manuel Carbajo es el autor de Estética HidrotermalDepilación Avanzada, Cosmética aplicada a estética y bienestar, Aparatología Estética, , Masaje Estético y Tratamientos Estéticos Integrales.

No hay comentarios

Agregar comentario

*