La revolución de las mechas Tiger Eye

 

Las mechas Tiger Eye están revolucionando las redes sociales. Son muchas las celebrities que han apostado por esta coloración esta temporada.

La tendencia está inspirada en la naturaleza, concretamente en una piedra semipreciosa: El Ojo de tigre.

 

PIEDRA

 

La combinación de varios minerales crea una superficie rayada en tonos amarillos, dorados y marrones. Este es precisamente el efecto que estas mechas consiguen sobre las melenas castañas.

 

La técnica

Es similar a las de las mechas balayage (manera de iluminar y enmarcar el rostro que se realiza pelo a pelo, seleccionando mechones muy finos para rebajarlos un par de tonos). “las Tigereye” tienden más a tonos tierra, más cobrizos y avellana.

¿Cómo conseguirlas? Se deben usar las mismas técnicas empleadas para hacer el balayage; es decir, a mano alzada, con platinas, batidas… El truco está en poner el color en las zonas del cabello con puntos de luz para que el resultado sea muy natural.

 

Famosas que las llevan

Imágenes: Instagram

El/la peluquero/a debe armonizar el corte y el color, ya que ambos aspectos deben ir unidos. Si quieres convertirte en un/a verdadero/a estilista, Videocinco te sugiere completar tu formación con el libro de Peluquería coordinada. Conoce las técnicas, domínalas, aplícalas a cada cliente de forma específica.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

*